Funda Kindle Paperwhite

Las mejores fundas para Kindle Paperwhite – Comparativa 2020

Si tienes un Kindle Paperwhite seguramente desees conseguirle rápidamente una buena funda. Los accidentes ocurren y es mucho mejor estar preparado para esos casos.

En este artículo te muestro las mejores fundas para tu kindle Paperwhite de manera que tengas mucha más tranquilidad al usar tu Kindle.

Lo bueno de las fundas es que, además de proteger el dispositivo, también tienen funcionalidades útiles como por ejemplo activar/desactivar el kindle cuando abres o cierras la funda. También en el aspecto estético tienen un gran impacto ya que algunas son elegantes y le dan un toque bastante especial.

En este artículo te mostraré no solo las mejores fundas para tu kindle Paperwhite, sino también información y consejos para que sepas por cuál decidirte.

¿Es necesario usar una funda para el Kindle Paperwhite?

El Kindle Paperwhite es un eReader de buena calidad, pero eso no lo hace invulnerable. Personalmente me siento mucho más tranquilo sabiendo que mi Paperwhite se encuentra protegido. Varias veces se me ha caído (no de grandes alturas, claro) y hasta ahora no tiene ni un rasguño.

La opción de que se active y desactive al abrir o cerrar la tapa me parece bastante práctica, y es algo que la mayoría de fundas ya ofrecen.

Con esto, y teniendo en cuenta el precio del Kindle Paperwhite, me parece que invertir algo de dinero en una buena funda es algo que vale mucho la pena, sobre todo si con eso ayudamos a que nuestro dispositivo dure intacto mucho más tiempo.

Mejores fundas para Kindle Paperwhite

En esta sección te mostraré  varios listados de las mejores fundas para Kindle Paperwhite de acuerdo a su material. Empiezo con las de cuero que son de mayor calidad y las que más protegen y termino con las de plástico que tienen la calidad más baja.

Fundas de cuero auténtico

El cuero es un material bastante resistente y versátil. Está hecho de piel animal que ha pasado por un proceso de curtido para evitar que se estropee por la descomposición. Es un material que no se rasga fácil y puede durar bastantes años.

Con el pasar del tiempo el cuero también envejece y da un toque muy elegante.

Las fundas de cuero natural son las más costosas, aunque son las más duraderas y de mayor calidad. Son, sin duda, las mejores fundas para Kindle Paperwhite en cuestión de calidad que encontrarás.

Pros
  • Excelente calidad
  • Duración de varios años
  • Ofrece un aspecto elegante y agradable
Cons
  • No son baratas
  • No adecuada si evitas productos de origen animal

Estas son las mejores fundas en cuero auténtico para Kindle Paperwhite:

Funda de cuero de alta calidad (oficial de Kindle para Paperwhite)

Esta es una de las fundas oficiales de Amazon para el Kindle Paperwhite. Es perfecta si quieres ir a lo seguro, pues tienes el respaldo del mismo fabricante del eReader.

Funda oficial cuero de alta calidad Paperwhite

Ver en Amazon

Esta funda ofrece un tacto delicado y agradable pero a la vez protege perfectamente el Kindle.

La funda tiene un efecto de envejecido bastante particular que algunos aman y otros no tanto, pues con el paso de los días pueden aparecer rayas y se notan cambios en el color del cuero, y lucirá más antigua de lo que en realidad es.

Si te gusta ese efecto especial de envejecido, esta es la funda ideal. Si no es el caso, puedes optar por la funda de cuero que no tiene dicho efecto.

Funda Amazon de cuero

Esta otra funda oficial de Amazon para Paperwhite no tiene el efecto de envejecido de la anterior y por eso puede ser más aconsejable para algunos. Es una funda de cuero auténtico en color negro.

Funda Amazon Kindle Paperwhite cuero negro

Ver en Amazon

Tiene un estilo más sobrio y protege el Kindle Paperwhite de manera perfecta. Naturalmente al ser una funda oficial le queda como un guante.

La funda tiene cierre magnético lo que la mantiene bien cerrada. También coloca el Kindle en suspensión automáticamente cuando se cierra.

Fundas de cuero sintético

Una alternativa más económica para el cuero auténtico es el cuero sintético o cuero de poliuretano (PU). El cuero de poliuretano tiene una apariencia y tacto similar al cuero, solo que no es cuero en realidad.

La calidad del cuero PU no se comprara con la del cuero auténtico y tampoco dura tanto como éste, pero es una gran opción de ventajas económicas y se adecúa perfectamente para personas que buscan reducir el consumo de productos de origen animal.

Pros
  • Menor precio
  • Más variedad de colores
  • No son un producto de origen animal
Cons
  • No son tan duraderas como las de cuero
  • No adquieren el brillo característico del cuero natural al envejecer
  • Se puede rasgar con mayor facilidad

Estas son las mejores fundas en cuero sintético para Kindle Paperwhite:

Funda MoKo

La funda MoKo para Kindle Paperwhite no es la funda oficial pero se adapta bien al dispositivo. Cuenta con un soporte en forma de atril por lo que podemos colocar el Kindle sobre una mesa y se sostendrá sin problemas. También tiene un soporte para meter la mano y de esta manera sujetar cómodamente el eReader.

Funda MoKo para Kindle Paperwhite

Ver en Amazon

 

Esta funda tiene opción de activar y desactivar automáticamente el Kindle al abrirse y cerrarse.

Funda Fintie SlimShell

La funda Fintie SlimShell es una buena opción de funda de cuero sintético para el Paperwhite. Ofrece varios diseños que son llamativos y a la vez protege el dispositivo.

Funda cuero sintético Fintie SlimShell para Paperwhite

Ver en Amazon

La funda Fintie SlimShell  no es resistente al agua. Tiene cierre magnético que ayuda a mantener bien cerrada la funda, y también activa y desactiva el Kindle automáticamente cuando se abre o se cierra.

Funda Fmway

La funda Fmway es bastante ligera y elegante. Es de cuero sintético y ofrece un vistoso diseño.

Funda fmway para paperwhite

Ver en Amazon

La funda se siente resistente y se ajusta bien al Kindle. Tiene función de sueño automático, es decir, que desactiva el Kindle cuando se cierra la funda y lo activa al abrirla.

Fundas de tela

Las fundas de tela son otra gran opción para proteger el Kindle Paperwhite. Ofrecen un agradable aspecto y también son muy agradables al tacto.

Con las telas de tela hay que tener especial cuidado si no son resistentes al agua, pues se pueden estropear. Sin embargo, en generar es posible limpiarlas usando un paño húmedo.

Pros
  • Ligeras
  • Agradables al tacto
  • Ofrecen un bonito aspecto
  • No son un producto de origen animal
Cons
  • La mayoría no son impermeables
  • Pueden ser más difíciles de limpiar

A continuación tienes las mejores fundas de tela para Kindle Paperwhite:

Funda de tela para Paperwhite (oficial de Amazon)

Esta funda de tela le otorga a tu eReader un lindo aspecto, además de protegerlo y de quedarle como un guante. Es ligeramente rígida pero suave al tacto.

Funda tela oficial paperwhite

Ver en Amazon

Esta funda es impermeable, por lo que no debes temer que se estropee con el agua.

Funda Dukai

Esta es una funda de tela y cuero sintético. Da sensación de resistencia y además es impermeable, por lo que otorga mayor seguridad.

Funda Dukai

Ver en Amazon

Esta funda es fácil de limpiar y ofrece buena protección para el Kindle Paperwhite. También ofrece la funcionalidad de sueño automática, activando y desactivando el Kindle a abrirse y cerrarse.

Fundas de plástico

Las fundas de plástico para Kindle Paperwhite son de las más baratas que encontrarás. No son tan duraderas como otras pero finalmente protegen el dispositivo.

Al ser de plástico resulta muy fácil limpiarlas.

Pros
  • Ligeras
  • Baratas
  • Aptas para quienes no usan productos de origen animal
Cons
  • Calidad menor

Esta es una selección de las mejores fundas de plástico para Kindle Paperwhite:

Funda JETech

La funda JETech es de diseño simple. Se adapta de manera adecuada al Paperwhite deja espacio suficiente para el botón de encendido/apagado y el puerto de carga.

Funda JeTech Kindle Paperwhite

Ver en Amazon

Funda Omoton

La funda Omoton es bastance sencilla y también la más barata del listado.

Funda Omoton

Ver en Amazon

Ofrece la funcionalidad de sueño automático y tiene cierre magnético que mantiene bien cerrada la funda.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una funda para el Kindle Paperwhite?

Antes de comprar una funda para el Kindle Paperwhite, asegúrate de revisar estos puntos:

Tamaño adecuado

A varias personas les pasa que comprar la funda incorrecta y obviamente no les va a servir. Es importante tener claro cuál es el modelo del Paperwhite que tienes y basado en eso buscar la funda adecuada.

Las fundas de este artículo son para el Kindle Paperwhite 10.ª generación – modelo de 2018. Si tu modelo es anterior, estas fundas no le quedarán.

Impermeabilidad

Esto puede que sea importante para ti o no. Si lo es, fíjate que la página del vendedor diga claramente si es a prueba de agua, y así no te llevas sorpresas más adelante.

Calidad

Algunas fundas llegan a ser bastante costosas, aunque su calidad es altísima también. Comprar una funda de alta calidad implica que nunca más te preocupas por eso, pues sabes que durará tanto o más que tu eReader.

Un ejemplo son las fundas de cuero auténtico y las de cuero sintético. Las primeras son más costosas pero también su calidad es superior. Eso sí, si te decides por comprar cuero auténtico, fíjate bien en la página del vendedor.  A veces solo dicen que la funda es de cuero pero no especifican si es cuero natural o no.

Funciones secundarias

La mayoría de fundas actuales tienen la opción de «sueño automático». Esto permite que el Kindle se active o desactive cuando abres o cierras la funda. Esto es cómodo porque te evita usar el botón de encendido y apagado.

El cierre magnético es otro detalle pequeño pero que hace que la funda quede bien cerrada.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor funda para el Kindle Paperwhite?

En términos de calidad las fundas de cuero natural son las mejores, las que más van a durar y las que más bien se verán con el pasar de los años.

Si el cuero natural no es algo que te llame la atención, entonces podrás encontrar excelentes opciones de fundas de cuero sintético, o de tela que también son estéticamente agradables y protectoras.

Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar una buena funda para tu Kindle Paperwhite. Si tienes algún comentario por favor déjalo abajo y no olvides por favor puntuar la entrada si te sirvió.

 

Quizá te interese también:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario