Kindle Paperwhite Signature

A finales del 2021 Amazon anunció el lanzamiento del Kindle Paperwhite Signature, y en este artículo te cuento todo lo que necesitas saber de este nuevo modelo: lo que ofrece de novedoso, sus principales características y comparativas con otros modelos para que decidas si vale la pena o no.

¿Qué es el Kindle Paperwhite Signature?

El Kindle Paperwhite Signature es el modelo más avanzado (y costoso) de la línea Paperwhite.

Se lanzó a finales del 2021, junto con una nueva versión de Kindle Paperwhite. Antes de esto, el último modelo que se había lanzado del Paperwhite fue en el 2018, por lo que es una actualización bastante esperada por los usuarios de Kindle.

Ver en Amazon

Análisis del Kindle Paperwhite Signature (2021)

Veamos qué es lo que ofrece el Paperwhite Signature en términos de diseño y funcionalidades:

Diseño

El kindle Signature es un ereader liviano (apróx 207 gramos) con lo que puede sostener con facilidad por bastante tiempo.

Diseño Paperwhite Signature

Ver en Amazon

Este ereader presenta bordes reducidos (comparados con otros modelos de Paperwhite) y esto ayuda a que el area de pantalla sea mayor y quepa más texto.

Pantalla

Uno de los grandes cambios del Paperwhite Signature es su pantalla, que mide 6.8 pulgadas. Contrasta con el Paperwhite anterior, que es un modelo de 6 pulgadas.

La pantalla del Kindle Signature facilita la lectura de contenido que ocupa más espacio, como cómics o novelas gráficas, aunque también hace más cómoda la lectura de cualquier libro, pudiendo tener un tamaño de letra mayor si se desea, sin incrementar demasiado la frecuencia de paso de página.

El Paperwhite Signature tiene un display con resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) con lo que se tiene una gran nitidez y contraste. Sin embargo en este aspecto no cambia mucho respecto al modelo anterior de Paperwhite o el Oasis, pues ya estos tienen dicha resolución.

Iluminación

Hay dos aspectos novedosos en el Paperwhite Signature respecto a la iluminación:

  • Es autoajustable gracias a un sensor de luz, por lo que el Kindle Signature regula el brillo de acuerdo a la iluminación del ambiente (claro, también se puede ajustar manualmente)
  • Viene equipado con más leds, para un total de 17, lo que incrementa el brillo posible de la pantalla hasta un 10%.

Resistencia al agua

El Kindle Paperwhite Signature se puede sumergir en agua dulce (2 metros, 60 minutos) y agua salada (0.25 metros, 3 minutos). Claro, !la ides no es sumergirlo intencionalmente! Pero si se ouede tener la tranquilidad de que si se te cae por accidente en la piscina seguramente no pasará nada malo.

Carga: cargador tipo C y carga inalámbrica

Finalmente Amazon usa cargador tipo C en sus dispositivos. De esta manera se puede reusar fácilmente el cargador de otro dispositivo que, probablemente, ya esté usando un cargador de este tipo.

El Paperwhite signature también permite carga inalámbrica. Para esto debemos usar una base diseñada para este fin, tal como el descrito en este link.

Capacidad de Almacenamiento

El Signature de Kindle viene con 32 GB de almacenamiento. Como ya lo he mencionado antes en otros análisis, esa cantidad es elevada e innecesaria para libros electrónicos (en general) pero si eres consumidor de audiolibros si que la vas a necesitar, así que ten en cuenta el uso que le vas a dar a la hora de elegir el modelo que te conviene.

¿Debería comprar el Kindle Signature o Kindle Oasis?

El kindle Paperwhite Signature viene con varias mejoras que lo diferencian del Paperwhite clásico. ´¿Son estas mejoras suficientes para que sobrepase al kindle Oasis?

En mi opinión eso depende del uso que se le quiera dar al ereader. Estas son algunas de las consideraciones que yo tendría en cuenta:

  • El Kindle Oasis tiene una pantalla más grande. Si mi objetivo es leer comics o pdf consideraría el Oasis por la facilidad de lectura.
  • El Kindle Signature es más barato que el Oasis, así que si el uso que le voy a dar es más que todo para ebooks de formato MOBI por ejemplo, elegiría el Signature porque al final la diferencia en la pantalla no se nota demasiado, sobre todo luego de acostumbrarse.
  • Me encanta el cargador tipo C del Paperwhite Signature. Es más cómodo porque finalmente es el cargador que casi todo dispositivo móvil usa ahora.

Conclusiones: ¿Vale la pena el Kindle Signature 2021?

Si ya tenías un Kindle Paperwhite vas a notar la diferencia con el Kindle Signature. Sobre todo por el tema de la pantalla, pues pasar de 6 a 6.8 pulgadas es algo que se agradece.

La carga inalámbrica del Kindle Signature suena muy bien, aunque por ahora no la compraré. Principalmente porque no tengo más dispositivos con carga inalámbrica y, además, la carga del Paperwhite Signature es bastante decente, por lo que no veo una necesidad urgente.

Quizá cambie de opinión cuando vea una rebaja en el precio del docker de carga inalámbrica de Amazon o cuando encuentre otra versión más genérica.

El cargador tipo C si que me llama la antención así que por ese lado encantado de hacer el upgrade.

Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en dejarlos abajo!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario