¿Cómo meter libros al Kindle?

¿Cómo meter libros al Kindle?

Bueno, compraste o te regalaron un Kindle y estás listo para sumergirte en un mundo de lectura. Pero claro, antes falta lo más importante: los libros. ¿Cómo meter libros al Kindle?

Existen varias formas de meter libros al Kindle y unas serán más convenientes para ti que otras dependiendo de la situación en particular.

Veamos cuales son las formas en las que puedes meter libros al Kindle, sea que los compres en la tienda oficial, que ya los tengas descargados o incluso cuando tienen un formato no reconocido (como epub).

5 maneras de meter libros al Kindle

Sincronizando con un Kindle anterior

Si ya eras propietario de un Kindle y habías comprado libros en Amazon entonces estás de suerte, puesto que una vez registres el nuevo dispositivo, tendrás acceso a los libros que ya tenías, junto con las colecciones, las anotaciones que hayas hecho y los textos que hayas resaltado.

Comprando en la tienda de Amazon

Cuando compramos un ebook en Amazon, el libro estará inmediatamente disponible para ser descargado en el Kindle, de modo que si lo tenemos conectado a internet lo podremos tener en el dispositivo a los pocos segundos.

El libro también queda almacenado en tu cuenta de Amazon, en la opción Gestionar contenido y dispositivos, en la pestaña Contenido. Si lo deseas, puedes descargar el ebook desde allí (ver documentación de Amazon).

Transfiriendo archivos a través de USB

Si tienes un archivo que tiene un formato reconocido por el Kindle, puedes enviarlo directamente del ordenador al dispositivo usando un cable USB (el que usas para cargarlo). Es un método conveniente cuando no tenemos acceso a internet y cuando quieres pasar muchos libros de una sola vez al Kindle.

USB logo

Para esto, simplemente conectas el Kindle al ordenador con el cable USB y éste será reconocido como una unidad más (o disco externo). Luego copias y pegas los archivos en el disco del Kindle (en la carpeta documents).   Los formatos que Kindle reconoce son:

  • Formato nativo de Kindle (.MOBI, .AZW)
  • Microsoft Word (.DOC, .DOCX)
  • HTML (.HTML, .HTM)
  • RTF (.RTF)
  • Text (.TXT)
  • JPEG (.JPEG, .JPG)
  • GIF (.GIF)
  • PNG (.PNG)
  • BMP (.BMP)
  • PDF (.PDF)

Ten en cuenta que si el ebook no tiene uno de estos formatos, no será reconocido por el Kindle. Antes tienes que convertir el archivo a un formato que sea aceptado, como .mobi. Para hacer esto puedes usar la herramienta Calibre.

Nota: Aunque los pdf son aceptados por el Kindle, normalmente es mejor usar uno de los servicios de Amazon (o Calibre) para convertirlos a un formato más amigable para el eReader. Esto porque el pdf se visualiza como si fuese una imagen, por lo que si quieres agrandar la fuente para leer mejor el texto no se va a reacomodar en la línea como sí pasa con un libro normal.

Usando la aplicación Send to Kindle de Amazon

Kindle provee una aplicación llamada Send to Kindle que hace el proceso de enviar documentos al Kindle algo muy fácil. Está disponible para descarga en Mac y Windows, pero también tiene una extensión en Chrome y Firefox.

Sent to Kindle

Una vez la descargas, solo tienes que iniciar sesión con tus credenciales de Amazon y luego simplemente enviar documentos dando click derecho sobre ellos y eligiendo la opción Send to Kindle que te aparecerá en el menú.

En la configuración de la aplicación puedes colocar que convierta PDFs a formato Kindle, de manera que sea más cómoda su lectura.

Enviando el ebook por email

Otra opción que tenemos es enviar el ebook al correo que Amazon nos genera cuando registramos el Kindle (termina @kinde.com). Con esto nos evitamos la instalación de otras aplicaciones.

La dirección de correo la encontramos en Configuración/ Mi Cuenta/ E-mail de Enviar a Kindle. Una vez tenemos dicha dirección, la usamos para enviar un correo con el ebook que queremos pasar al Kindle como un archivo adjunto.

En el caso en que el ebook sea un PDF y queramos que Amazon lo convierta a formato Kindle, debemos colocar en el asunto: “convertir”.

Conclusión

Me gustaría comentar que si bien el dispositivo tiene la capacidad de almacenar gran cantidad de datos, no es recomendable tener demasiados libros almacenados allí. Esto porque el Kindle indexa el contenido para poder buscar luego por texto, así que este proceso tomará más tiempo. Y de todas formas, ¡no nos vamos a leer miles de libros en los próximos meses!

Espero que esta guía te haya sido útil y hayas podido encontrar el método adecuado para tu necesidad.

Si te fue de utilidad, por favor considera compartir el artículo en redes sociales. Y si tienes algún comentario no dudes en dejarlo abajo.

Deja un comentario