Mejores fundas para Kindle

Las mejores fundas para Kindle

¿Necesito una funda para mi Kindle?

Personalmente siempre he usado una funda para mi Kindle. Aunque soy bastante cuidadoso con él, algunas veces se me ha caído y la funda lo ha protegido bastante bien.

Hay gente que no le coloca funda y le ha ido bien, pero yo prefiero ir a lo seguro. Hay que tener en cuenta que cuando compras un eReader generalmente tienes el producto por varios años, así que me parece que es preferible proteger el dispositivo para asegurarnos que su vida útil sea tan larga como sea posible.

Además de la protección, las fundas pueden tener funcionalidades adicionales que hacen el uso del Kindle más cómodo. Por ejemplo, hay fundas que activan el Kindle cuando se abre, y lo inactiva cuando se cierra. Parece algo poco importante ese “ahorro” de usar un botón para prenderlo y apagarlo es algo que se agradece.

Tipos de fundas

Existen fundas de distintos materiales lo que a su vez hace que sus precios varíen también. Estos son los tipos de funda más populares:

Fundas de tela

Pueden llegar a ser bastante agradables estéticamente y ofrecer una textura agradable al tacto. Hay que ser cuidadosos con exponerla al agua pues se puede estropear, aunque cuando se está limpiando se puede usar un paño húmedo para hacerlo.

Suelen ser más costosas que las de cuero sintético pero más baratas que las de cuero natural.

Fundas de cuero natural

Las fundas de cuero natural son las más costosas, aunque son las más duraderas y de mayor calidad. El cuero natural está hecho de piel animal que ha pasado por un proceso de curtido para evitar que se estropee por la descomposición. Es un material que no se rasga fácil y puede durar bastantes años.

Una funda de cuero es un producto que sabes que vas a tener incluso por más tiempo que el Kindle mismo.

Fundas de cuero de poliuretano cuero sintético

El cuero de poliuretano (o cuero PU) es material de apariencia y tacto similar al cuero, pero es una sustancia sintética. Su calidad y durabilidad no es la misma que la del cuero natural pero tiene la ventaja de ser más económico.

Una funda de cuero sintético puede limpiarse con un paño húmedo sin ningún problema.

Fundas de poliuretano

El poliuretano es un material plástico que puede fabricarse para que sea rígido o flexible. Es usado en sitios tan diversos como electrodomésticos, vehículos y construcción.

Las fundas de poliuretano son las más baratas que todas aunque de igual manera protegen bien el dispositivo. También son las más seguras para limpiar y aunque pueden no durar tanto como otras fundas.

Las mejores fundas para Kindle

Fundas para Kindle básico (Nuevo Kindle 2019)

Las fundas de esta lista son para la versión más barata del Kindle (Kindle de 10.ª generación) el cuál tiene unas medidas de 160 x 113 x 8,7 mm.

Funda Omoton

La funda Omoton es de plástico (poliuretano). Se ajusta perfectamente al Kindle básico pues tiene las medidas exactas para ello. Su superficie tiene una textura antidesliz que facilita su agarre.

Funda Omoton

Tiene la funcionalidad de sueño automático: cuando cierras la funda el Kindle entra en modo inactivo, y se activa automáticamente cuando lo abres de nuevo. De esta manera no tienes que apagar y prender el Kindle manualmente, y ahorras batería porque no esperas a que se apague por inactividad luego de varios minutos.

La tapa se puede doblar hacia atrás y de esa manera puedes sostener el Kindle con usa sola mano de manera cómoda.

Ver en Amazon

NuPro Slim Fit

La funda NuPro Slim Fit es de material plástico, con un diseño bastante sencillo. Es liviana, delgada y se ajusta sin problemas al Kindle. Cuenta con cierre magnético y con sueño automático.

NuPro Slim Fit

Protege bien el Kindle, aunque puede ser de apariencia endeble por su material. Se puede limpiar con facilidad. Su tapa se puede doblar hacia atrás para sostener el dispositivo con una mano.

Viene en color negro, azul y azul claro.

Ver en Amazon

Funda oficial de Amazon de tela

La funda oficial de tela es liviana y con un diseño simple. Se ajusta perfectamente al Kindle y al ser de poco peso no incomoda para nada. Su textura es un tanto rugosa pero es suave al tacto.

Funda tela oficial Kindle

No es resistente al agua pero se puede limpiar con un paño húmedo. La funda tiene cierre magnético y sueño automático, de manera que con abrirla y cerrarla el Kindle se activa e inactiva, mejorando la duración de la batería.

Viene en colores negro, azul, rojo y gris claro.

Ver en Amazon

Fundas para Kindle Paperwhite

Esta es una selección de fundas para el último Kindle Paperwhite (10.ª generación).

Funda JETech

La funda JETch es bastante sencilla pero efectiva. Tiene cerradura magnética y sueño automático. Se ajusta perfectamente al dispositivo y no incomoda para usar los botones o para cargar el Paperwhite.

Funda JeTech Kindle Paperwhite

Esta funda no es oficial de Amazon y eso se puede ver en su bajo precio. Pero puedes estar tranquilo de tener una funda que protegerá tu Kindle y además tiene características que hacen cómodo su uso.

La tapa se puede doblar hacia atrás para sostener el Kindle con una mano, aunque en esa posición el cierre magnético no mantendrá unida la tapa al cuerpo del dispositivo.

Ver en Amazon

Funda MoKo

La funda MoKo para Paperwhite está hecha de cuero sintético. Es bastante liviana y se ajusta bien con el Kindle. Tiene un soporte trasero que puede usarse como un atril, aunque esto no evita que también sea cómodo para sostener el eReader con una sola mano.

Funda MoKo para Kindle Paperwhite

También tiene una especie de cinta en la parte trasera que sirve para meter la mano y sostener el dispositivo. La funda ofrece sueño automático (activar/desactivar el Kindle al abrir/cerrar la funda) y cierre magnético. Tiene varios diseños, desde un solo fondo hasta dibujos más elaborados.

Ver en Amazon

Funda oficial de Amazon para el Paperwhite

Una funda en cuero natural que se ajustará como un guante al Kindle. La tranquilidad de tener la funda oficial y que se sabe que está especialmente diseñada para el dispositivo debe balancearse con su precio, pues no es tan barata.

Funda oficial de cuero para Paperwhite

Como es de esperarse, tiene cierre magnético y enciende y apaga el Kindle al abrirse y cerrarse. Viene en colores burdeos, negro, rojo y morado.

Como un tip, a veces la venden en conjunto con el Kindle y así puede salir un poco más económica.

Ver en Amazon

Fundas para el Kindle Oasis

Las fundas de abajo sirven para el Kindle Oasis de novena y décima generación.

Funda MoKo

La funda MoKo para el Kindle Oasis es resistente y liviana. También es cómoda y práctica, permitiendo ser usada a modo de atril de manera que puedes colocarla sobre la mesa y leer sin sostener el Oasis con tu mano. Es algo acolchada lo que ofrece buena protección contra caídas.

Funda MoKo Kindle Oasis

Su material es cuero sintético (cuero de poliuretano). Tiene cierre magnético y sueño automático. Viene en varios colores básicos y también hay algunos modelos con diseños ilustrados.

Ver en Amazon

Funda oficial de Amazon (de tela)

Es una funda oficial de tela que sirve para el último Oasis (10.ª generación) y la inmediatamente anterior (10.ª generación). Tiene una textura agradable al tacto y mantiene protegido el Kindle siempre gracias a su cerradura magnética.

Funda oficial tela Kindle Oasis

Es una cubierta bastante elegante, y además resistente al agua (de manera moderada, pues el agua de mar la podría estropear, por ejemplo). Es delgada y liviana por lo que no se siente mucho su impacto en el peso final.   Siendo la funda oficial de Amazon, se tiene la tranquilidad de tener un excelente producto, aunque hay que admitir que su precio es alto comparado con fundas no oficiales. Por su precio uno esperaría que tuviera la opción de usarse como atril para el Oasis, pero infortunadamente esto no es así.

Ver en Amazon

Funda oficial de Amazon (de cuero)

¿Es la funda oficial de cuero para el Kindle Oasis costosa? Lo es. A decir verdad hay opciones más económicas que hacen lo mismo. Pero también es cierto que un usuario que eligió comprar un Oasis como su eReader es alguien con gustos refinados, por decir poco.

Funda oficial de cuero para Kindle Oasis

La funda de cuero de Amazon para Oasis es sobria, y elegante. Naturalmente se ajusta perfecto con el dispositivo y lo protege de caídas y rasguños.

Tiene cierre magnético y activa y desactiva automáticamente al Oasis al abrirse y cerrarse. Es una compra costosa al inicio pero sabes que tendrás funda para larguísimo rato.

Ver en Amazon

Consejos finales para comprar una funda

Una funda puede proteger tu dispositivo de caídas y rasguños, así que al final también proteges tu dinero. Algunas cosas para tener en cuenta:

  • Asegúrate de que el tamaño de la funda que estás comprando es adecuado para el modelo de Kindle que tienes: hay personas que comprar una funda para luego darse cuenta de que es muy pequeña o más grande que su Kindle. Por ejemplo, no es suficiente con que diga: “Funda para Paperwhite”. Debes saber si es compatible con la versión de Paperwhite que tienes o si es para una versión anterior en cuyo caso podría no serte útil.
  • Procura que el precio de la funda sea proporcional al valor del Kindle. No vale la pena buscar la funda más costosa y exótica para el Kindle más barato, o al contrario, si has invertido en un Oasis, podrías buscar la mejor funda que te puedas permitir, de manera que estés tranquilo con que lo estás protegiendo.
  • Hay fundas que solo protegen la parte trasera del Kindle, similar a las fundas que se usan para celulares. Son en general más económicas que las fundas con protección doble (delantera y trasera) pero en mi opinión no merece la pena el ahorro si vas a dejar la pantalla desprotegida.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario