mejores ereaders con lapiz

Mejores eReaders con lápiz: Encuentra el mejor eReader para tomar notas

¿Tomas muchas notas y frecuentemente estás comprando libretas o cuadernos? ¿te gusta leer bastante, en especial ebooks en PDF? ¡Entonces puede que lo que necesites sea un eReader que permita tomar notas! Los eReaders con lápiz son una excelente opción que te permite suplir dos necesidades con un solo dispositivo.

En general el precio de estos eReaders es más elevado que el de lectores de ebooks más tradicionales que se especializan en ser solamente un dispositivo para leer (tipo Paperwhite de Amazon Kindle o los ebook readers de Kobo).

Sin embargo, al final puedes ahorrar en compra de cuadernos y lapiceros, pero aún más importante: tienes tus notas mucho más organizadas y en formato digital, de manera que su almacenamiento y duración son muchísimo mejores.

En este artículo te voy a mostrar una selección de los mejores eReaders con lápiz, así como consejos e información que te ayude a tomar la mejor decisión acerca de cuál eReader con lápiz comprar.

Nota: Los eReaders de este articulo tienen todos Android como sistema operativo, así que comparten características como poder descargar aplicaciones del Play Store de Google.

¿Cuáles son los mejores eReaders con lápiz del 2020?

Este ranking de menor a mayor muestra los eReaders con lápiz que he visto más interesantes. Así que si quieres ver cuál me parece la mejor opción, ve al final.

Más adelante también encontrarás una tabla comparativa que te permitirá ver en qué aspecto es fuerte cada modelo.

Sin más preámbulo, te dejo con los que en mi opinión son los mejores eReaders con lápiz de este año:

Comparativa de eReaders (Android) con lápiz

 Likebook Ares-Note
Likebook Ares-Note
Boox Nova2
Boox Nova2
Likebook Mimas
Likebook Mimas
Capacidad32 GB32 GB16 GB
Pantalla7.8"7.8"10.3"
Resolución300 ppp300 ppp300 ppp
Sistema OperativoAndroid 6.0Android 9.0Android 6.0
IluminaciónFría y cálidaFría y cálidaFría y cálida
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

Likebook Ares-Note

El eReader Likebook Ares-Note es uno de los más económicos de este listado. Aún así sus funcionalidades lo hacen un excelente candidato para que sea tu dispositivo de tomar notas. Pantalla de buen tamaño, luz cálida, conversión de escritura a mano en texto y otras opciones son aspectos que cuenta a su favor.

Likebook Ares-Note

Ver en Amazon

Pros
  • Relativamente barato
  • Botones físicos para navegar en el menú y pasar páginas
  • Buen procesador
  • Luz fría y cálida
Cons
  • La pantalla de cristal puede disminuir sensación de escribir en papel
  • La versión de Android no es tan nueva

Diseño elegante y funcional

El Likebook Ares-Note tiene marco y parte trasera de plástico y por delante una capa de vidrio recubre la pantalla, la cual está completamente a ras con el bisel, lo que le da un bonito aspecto.

Pesa aproximadamente 295 gramos y con dimensiones de 19,7 x 13,9 x 0,8 cm, por lo que es bastante portable teniendo en cuenta que es un dispositivo que además de ser eReader permite tomar notas.

En la parte lateral encontraremos dos altavoces, por lo que se puede reproducir audiolibros y música. Para los auriculares tenemos dos opciones: conexión por Bluetooth o usar un conector para auriculares de 3.5 mm (como el puerto de los móviles que todavía aceptan conector por cable).

Una pantalla de cristal

La pantalla es táctil, con tecnología Carta E-Ink y tiene 7.8 pulgadas. Ofrece iluminación fría y cálida con lo que leer en las noches es bastante cómodo.

Está cubierta con cristal, lo que la protege de rayones y arañazos, aunque para algunos esto quita la sensación de escribir en papel que se puede simular mucho mejor en otros tipos de pantalla de tinta electrónica sin el cristal.

Con el lápiz que viene incluido se tiene una sensibilidad de 4,096 grados de presión. Esto por ejemplo ayuda si estas dibujando y requieres distintos trazos precisos.

Rendimiento y capacidad de almacenamiento excelentes

El Likebook Ares-Note tiene Android 6.0. No es la versión más moderna pero eso no te impide descargar aplicaciones del Play Store de Google.

Su procesador es de 8 núcleos, por lo que tendrás un buen desempeño. La memoria RAM es de 2GB y para almacenamiento interno contamos con 32 GB. Si eso no fuera suficiente, está la opción de usar una tarjeta SD para ampliar esta capacidad en 128 GB.

El Likebook Ares-Note puede ser para ti si:
  • Quieres opción de luz fría (día) y luz cálida (noche)
  • Quieres acceso a la Play Store para descargar aplicaciones adicionales
  • Prevés que 32 GB no serán suficientes y quieres la opción de expandirla con tarjeta SD
  • Le das más importancia a saber que la pantalla estará más protegida a la experiencia de escribir como en papel

Ver en Amazon

 

Boox Nova2

El BOOX Nova2 es un eReader bastante reciente, lanzado en marzo del 2020, por lo que no tiene tantos reviews en Amazon. Sin embargo, con un procesador bastante bueno, capacidad de instalar aplicaciones y luz de temperatura regulable, este eReader con Android se ve bastante prometedor.

Ebook con lápiz Boox Nova2

Ver en Amazon

Pros
  • Botones físicos para navegar en el menú y pasar páginas
  • Buen procesador
  • Temperatura de la luz regulable
Cons
  • Precio relativamente elevado
  • El retardo al escribir con el lápiz es ligeramente mayor que el de una tablet

Un eReader sencillo y portable

El BOOX Nova2 está hecho de plástico. No cuenta con ninguna superficie rugosa o que facilite el agarre en la parte trasera, por lo que se puede deslizar con relativa facilidad.

Tiene botones de encendido/apagado, de home que sirve para navegar y de control del volumen. También tiene con un pequeño micrófono y el puerto de carga es USB tipo C.

Es un dispositivo de 7.7 milímetros de grosor y pesa 265 gramos. Sin embargo esto no impide que sea cómodo para llevarlo en un bolso.

Pantalla cómoda y con temperatura de luz regulable

Su pantalla es de 7.8 pulgadas, lo que lo hace bastante cómodo para la lectura (y edición) de libros electrónicos PDF. La densidad de pantalla que ofrece es de 300 píxeles por pulgada. Esto nos garantiza una gran nitidez al leer, lo que beneficia a nuestros ojos al no tener que forzarlos.

La pantalla tiene iluminación y la temperatura de la luz es ajustable, por lo que puedes leer por las noches sin problemas.

La pantalla provee 4096 niveles de sensibilidad de presión, así que usando el mismo lápiz puedes tener una gran cantidad de trazos distintos simplemente aplicando la presión adecuada.
  • ¿Te llama la atención esta marca pero preferirías una pantalla más grande? Entonces puede que te interese el BOOX Note2 de 10.3 pulgadas.

Buen hardware y software

Tiene con un procesador bastante bueno (Qualcomm procesador 2.0GHz octa-core, para referencia), por lo que no se quedará «pegado» cuando lo estés utilizando. Cuenta con una memoria RAM de 3 GB, y 32 GB de almacenamiento interno, así que no necesitas preocuparte por quedarte sin espacio.

El sistema operativo está basado en Android 9.0, lo cual también ayuda al buen desempeño del dispositivo y a un eficiente uso de la batería.

El Boox Nova2 puede ser para ti si:
  • Lees de noche y además te interesa regular la temperatura de la luz
  • Quieres acceso a la Play Store para descargar aplicaciones adicionales
  • Buscas alta capacidad de almacenamiento
  • Lees PDFs y buscas pantallas un poco más grandes de lo común para que sea más cómodo.

Ver en Amazon

 

Likebook Mimas

En mi opinión este ocupa el primer lugar en la lista de mejores eReaders con lápiz.

El Likebook Mimas se parece en algo al Likebook Ares-Note pero tiene una pantalla más grande, de 10.3 pulgadas, lo que es perfecto para quienes requieren leer y anotar principalmente ebooks en PDF. Su procesador de 8 núcleos le permite tener un gran desempeño y la experiencia de lectura y escritura es agradable.

Likebook Mimas

Ver en Amazon

Pros
  • Pantalla grande para leer cómodamente PDFs
  • Excelente desempeño y poco retardo con el lápiz
  • Botones físicos para navegar en el menú y pasar páginas
  • Buen procesador
  • Luz fría y cálida
  • Escribir se siente cercano al papel
Cons
  • Precio elevado
  • La versión de Android no es tan nueva

Perfecto para quienes buscan un dispositivo más grande

Este eReader está hecho de plástico y cuenta con botones físicos para ir al home, para ir atrás y para cambiar página. Tiene un peso aproximado de 430g. Su grosor es de 0.8 cm y sus demás dimensiones de 22,5 x 18,4 cm.

Su diseño es bastante sencillo. Es simétrico y fácil de sostener y aunque no es muy liviano tampoco supone un gran problema para cargarlo.

Pantalla ideal para ebook PDF

Una pantalla de 10.3 pulgadas puede ser de gran beneficio a la hora de leer y editar PDFs. Todos sabemos que este formato de texto no se adapta bien a pantallas pequeñas como si lo hacen formatos de ebook (epub por ejemplo).

Incluso si lo que estamos leyendo no es un PDF, tener una pantalla grande hace más cómoda la experiencia de lectura sobre todo para personas que requieren de un tamaño de letra un poco mayor.

El Likebook Mimas viene un un lápiz Stylus. La experiencia al escribir o dibujar es excelente porque no se notan retardos. Este Stylus cuenta con una sensibilidad de presión de  4096 grados, lo que se traduce en trazos detallados y de gran precisión.

Desempeño y memoria

Este lector de ebooks viene con un procesador de 8 núcleos, lo que es bastante bueno para un eReader. En memoria tenemos 2GB de RAM (en caso que tengamos varias aplicaciones abiertas funcionará sin problema) y de almacenamiento tiene 16 GB.

Gracias a su soporte para tarjetas SD, podemos ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 128 GB. Su batería es buena y debería durar alrededor de una semana (esto por supuesto depende del uso del dispositivo así que varía mucho).

El Likebook Mimas puede ser para ti si:
  • Buscas una pantalla grande, especialmente para leer ebooks en formato PDFs
  • El presupuesto no es un gran limitante
  • Quieres opción de luz fría (día) y luz cálida (noche)
  • Quieres acceso a la Play Store para descargar aplicaciones adicionales
  • Requieres bastante almacenamiento adicional con tarjeta SD

Ver en Amazon

 

¿Cuál eReader con lápiz comprar?

Mi preferido en este listado es el Likebook Mimas. Si bien su precio es elevado, el hecho de tener una pantalla grande que hace cómoda la lectura de ebooks en PDF es algo que llama bastante la atención. Su procesador es bastante bueno y su memoria permite el uso de varias aplicaciones, aunque en lo personal creo que un dispositivo para leer y escribir debería ser usado solamente para eso (además que nos evitamos distracciones).

Hace algunos años salió al mercado el reMarkable. En los próximos meses estará a la venta la versión 2 de ese eReader y cuando eso ocurra actualizaré este post dicha información pues lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.

Espero que esta información te sea útil cuando estés revisando cuál lector de ebooks con lápiz comprar. Si te gustó por favor comparte o deja un comentario. Gracias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario