Kobo Nia: Análisis completo ereader Kobo

En el 2020 Rakuten anunció el nuevo integrante de la familia de eEeaders kobo: el Kobo Nia, un eEeader económico, con buen diseño y con las funcionalidades que hacen han hecho de los lectores electrónicos Kobo un rival importante para Amazon Kindle.

Lo que me parece interesante de este modelo es que, a pesar de tener un precio favorable, incluye características que generalmente se esperan en lectores electrónicos de digamos, gama más alta, como por ejemplo la opción de tener luz cálida que facilita la lectura en horarios de la noche.

En este artículo te mostraré con más detalle aspectos importantes sobre este eReader de Kobo de manera que sean claras para ti sus características y el tipo de usuario para quién está dirigido este lector electrónico.

Pros

Económico
Liviano y fácil de usar
Luz cálida
Larga duración de batería y corto tiempo de carga

Cons

A veces se puede notar lento en algunas acciones
El servicio al cliente es mejorable
No es resistente al agua

Ver en Amazon

Análisis del Kobo Kia: 2023

A continuación un análisis de características del Kobo Nia de Kobo.

Diseño

El Kobo Nia es un ereader liviano (260 gramos) y compacto, lo que hace que sea muy cómodo de cargar. Su diseño es simple pero agradable.

La carcasa es de plástico pero eso no quiere decir que la calidad sea mala. En la parte trasera tiene una textura que permite un fácil agarre así que es difícil que se resbale de la mano.

Pantalla

La pantalla de este eReader es de 6 pulgadas, algo estándar en la industria y que es un tamaño perfecto para leer sin incomodidad. La resolución de pantalla es 1024 x 758 con 227 ppp, lo que quiere decir que es menor que lo que usualmente se encuentra en otros ereaders de mayor precio.

En mi opinión esto no es un gran problema, ya que de todas maneras se puede leer con nitidez.

Batería

El Kobo Nia tiene una batería de 1000 mAh, lo que en teoría debe bastar para varias semanas de uso con una sola carga. Esto por supuesto depende del que se le de al dispositivo pero es una buena aproximación.

Usabilidad

Este lector es fácil de usar, acepta diferentes formatos de e-books y tiene las funciones esperadas en un ereader para personalizar la lectura como permitir cambiar tipo y tamaño de fuente.

Conclusion

El Kobo Nia es uno de los ereaders Kobo más económicos pero aun así ofrece características muy interesantes. Es fácil de usar, liviano y un tamaño de pantalla estándar.

En mi opinión creo que es un buen ereader para alguien que no quiere dedicar mucho presupuesto para un lector electrónico pero que aun así quiere entrar en este mundo de la lectura digital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!