Kobo Libra H2O

Kobo Libra H2O: Análisis y comparativa 2020

En este artículo te presento un análisis del Kobo Libra H2O que incluye sus principales características, pros, contras y también una comparativa con eReaders similares del mercado.

El Kobo Libra H2O tiene el balance perfecto entre calidad y precio. Se encuentra entre el Kobo Clara HD (más barato) y el Kobo Forma (más costoso), así que representa una opción genial para los lectores que tienen un poco más de presupuesto pero que tampoco desean ir por el más caro.

Ventajas y desventajas del Kobo Libra H2O

Demos un vistazo a los pros y cons del Kobo Libra H2O

Pros
  • Iluminación autoajustable y cálida
  • Resistente al agua
  • Batería de larga duración
  • Acepta epub y otros formatos directamente
  • Tamaño y peso cómodos
  • Tiene botones físicos de navegación
  • Diccionarios integrados
Cons
  • No reproduce audiolibros
  • Tiene un peso ligeramente mayor comparado con otros eReaders

Ver en Amazon

Características clave

Veamos las características que hacen que el Kobo Clara H2O sea una opción interesante a considerar, incluso frente a eReaders de otros fabricantes como el Kindle Paperwhite o el Kindle Oasis.

Kobo Libra H2O - Blanco

Ver en Amazon

Con un precio por debajo del Kobo Forma, el Kobo Libra H2O se convierte en un eReader más asequible pero no por ello falto de funcionalidades. De hecho, cuenta con características tales como botones laterales para paso de página que para algunos lo pone a la par del Kindle Oasis, su eReader premium.

El Kobo Libra es liviano (aunque quizá no tanto como otros eReaders), con diseño ergonómico que facilita el sostenerlo, pantalla de 7 pulgadas que hace más cómoda la lectura y, por supuesto, luz autoregulable y cálida, algo ya característico en Kobo.

Análisis Kobo Libra H2O

En esta sección te presento con algo más de detalle las características del Kobo Libra.

Diseño: asimétrico y ergonómico

El Kobo Libra H2O tiene un diseño asimétrico que busca hacer el eReader ergonómico y por lo tanto más fácil de sostener por largos periodos.

Como el Kobo Forma, el Kobo Libra tiene botones laterales que hacen que pasar las páginas sea algo más cómodo.

Este eReader tiene un sensor de rotación y ajusta el texto de acuerdo a ello, lo que es especialmente útil para personas zurdas pues pueden sostener el Kobo Libra como mejor se les facilite.

Tiene un peso de 192 gramos, o sea que es un poco más pesado que el Clara HD, aunque esto no evita que sea cómodo de sostener.

El Kobo Libra está hecho de plástico. Viene en colores blanco y negro. Aunque es resistente, en este aspecto es inferior al Kindle Oasis, que está hecho de aluminio.

Pantalla: 7 pulgadas y excelente resolución

La pantalla de Kobo Libra H2O es de 7 pulgadas, lo que hace muy cómoda la lectura. Esto permite tener texto de mayor tamaño sin que se comprometa la cantidad de texto en la pantalla.

El Kobo Libra tiene pantalla táctil, y una densidad de 300 píxeles por pulgada, lo que proporciona excelente nitidez en el texto.

Kobo Libra H2O Negro

Ver en Amazon

Como es usual en los eReaders, la tecnología que tiene la pantalla es Carta e-ink. Esta tecnología ofrece gran contraste de lectura y, como es lo esperado en lectores con tinta electrónica, una opción perfecta para leer incluso a luz del sol, pues no va a emitir reflejos molestos.

El Kobo Libra H2O es adecuado para ebooks pero también para novelas gráficas, cómics o en general contenido que incluya imágenes, pues su resolución es buena. Su pantalla de 7 pulgadas hace su lectura más fácil. Eso sí, todo lo muestra en una escala de grises.

Capacidad de almacenamiento

Este eReader tiene una capacidad de 8 GB (en teoría, pues una parte es usada por el sistema). Esto de da la oportunidad de almacenar unos 6000 libros, así que no te preocupes por espacio.

El Kobo Libra no cuenta con expansión de memoria a través de tarjetas micro SD, aunque con 8 GB eso no es un problema.

Iluminación: Cálida y autoregulable

Sobre la luz azul que emiten las pantallas LED se ha dicho que pueden interferir con los patrones normales de sueño. Las pantallas que ofrecen luz cálida son una gran opción para esto, especialmente para si se van a usar en las noches, antes de ir a dormir.

La luz cálida luce como la luz de las bombillas tradicionales, las de color un poco amarillo

El Kobo Libra H2O tiene una tecnología que llaman ComfortLight PRO la cual permite una iluminación cercana a la natural. También tiene un sensor que permite autoregular la iluminación basándose en la cantidad de luz del ambiente, aunque siempre tienes la opción de graduarla manualmente a tu gusto.

Resistencia al agua

Como su nombre lo sugiere, este eReader es resistente al agua, con un grado de protección IPX8 (se puede sumergir por hasta una hora en dos metros de agua), por lo que leer junto a la piscina ya deja de ser algo riesgoso.

Formatos aceptados por el Kobo Libra H2O

Algo bastante positivo acerca de los Kobo eReader es que aceptan bastantes formatos de ebooks. Por ejemplo Epub, uno de los formatos más populares para libros electrónicos.

Estos son los formatos aceptados por Kobo:

  • E-Books: EPUB, EPUB3 y MOBI.
  • Documentos: PDF.
  • Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF.
  • Texto: TXT, HTML y RTF.
  • Cómics: CBZ y CBR.

Excelente experiencia de lectura

Este eReader ofrece varias funcionalidades que hacen la lectura algo cómodo: hacer un barrido de vista previa por el libro de manera rápida sin perder la posición actual, ver avance de progreso de lectura, tener marcadores, texto subrayado y diccionarios.

Como con otros Kobo, también se tienen varias opciones de personalizar el tipo de letra, la fuente, el interlineado y márgenes.

Leer PDFs es cómodo gracias a la pantalla con una pulgada más que la mayoría de eReaders del mercado.

Diccionarios integrados

El Kobo Libra H2O cuenta con diccionarios integrados en los idiomas más populares, por lo que debería ser suficiente con estos.

También es posible agregar diccionarios nuevos aunque el proceso es un poco más manual (Incluye descargar un ZIP y colocarlo en una carpeta específica).

Comparativa del Kobo Libra H2O con eReaders similares

 Kobo Forma
Kobo Forma
Kobo Libra H2O
Kobo Libra H2O
Kindle Oasis
Kindle Oasis
Capacidad8 o 32 GB8 GB8 o 32 GB
Peso197 g192 g188 g
Pantalla8"7"7"
Resolución300 ppp300 ppp300 ppp
Resistente al agua
Luz fría y cálida
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

¿Quién debería comprar el Kobo Libra H2O?

Son varios los aspectos que podrían ayudarte a decidir de una vez por todas si este es el eReader que buscas. Acá algunos de ellos:

Kobo Libra - Negro

Ver en Amazon

Puntos que indican que el Kobo Libra H2O puede ser para ti
  • Buscas un excelente eReader pero no tan costoso como el Kobo Forma o Kindle Oasis
  • Tienes libros en ePub y quieres leerlos fácilmente
  • Buscas que sea resistente al agua
  • No necesitas reproducción de audiolibros
  • Tiendes a usar tamaños de letra grande
  • Quieres leer PDFs o cómics más cómodamente

 

Bueno, hasta acá este review del Kobo Libra H2O para el 2020. Espero que la información te sea útil. Si lo es, no olvides compartir, comentar o puntuar la entrada!

 

Quizá te interese también:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario