ebooks gratis

Descargar eBooks gratis

En general los libros electrónicos son más económicos que los libros de papel. Nunca sobra, sin embargo, tener la opción de conseguir ebooks gratis y de una manera legal.

En este artículo te presento algunos sitios web donde podrás descargar ebooks gratis de manera legal.

Lo que sí se debe aclarar es que probablemente un best seller o tu libro preferido no se encuentre en uno de estos catálogos, pero siempre podrás encontrar libros interesantes.

Sitios para descargar ebooks gratis

Estos son algunos de los sitios donde podrás encontrar libros electrónicos gratis:

Internet Archive

Internet Archive es una biblioteca digital sin ánimo de lucro que busca preservar el contenido en internet (archivos, recursos multimedia, software) para que se mantenga en el tiempo y sea accesible para todos.

Internet Archive

 

Allí encontrarás varias colecciones donde verás miles de libros y documentos digitalizados.

La verdad que muchos de ellos son escaneados y su calidad y no es la misma que la de un libro electrónico normal, pero tienes acceso a documentos o libros antiguos que serían difícil de encontrar de otra manera.

Open Library

Open Library es un proyecto que tiene como meta tener una página web por cada libro publicado. Actualmente tiene millones de libros en su base de datos.

Open Library

Los libros se pueden ver desde la página (te lleva a https://archive.org) y los puedes descargar también.

Otros libros están disponibles como “préstamos” y los podrás tener por un tiempo en tu lector electrónico.

Project Gutenberg

Project Gutenberg es un proyecto con decenas de miles de libros para los cuales ya no aplica copyright porque ya expiró.

Gutemberg

Los libros se pueden leer en línea o descargar. El contenido está en formato epub y formato para Kindle.

ManyBooks

En ManyBooks podrás encontrar alrededor de 50000 títulos de ebooks gratis. También verás libros que son generalmente de pago pero que están en promoción temporal o a un precio bastante rebajado.

ManyBooks

El sitio muestra las diferentes categorías de libros por lo que es fácil de encontrar algo en lo que estés interesado. Entre las categorías se encuentran: romance, fantasía, terror, ciencia ficción, etc.

 

Free Editorial

Free Editorial es una página donde podrás encontrar una interesante colección de libros para descargar en distintos formatos.

Free editorial: ebooks gratis

Me parece una página muy practica porque incluso puedo enviar el libro directamente a mi Kindle Oasis.

 

Si bien esta no es una lista exhaustiva de sitios de donde descargar ebooks gratis, creo que es un buen punto de inicio y que te podrás entretener bastante con el contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario